Sabiñanigo
INICIO DEL NUEVO CURSO ESCOLAR 2020/2021
30 septiembre, 2020
0

IMPARTICIÓN DE ASIGNATURAS

(Actualizado el 2 de Octubre)

5 DE OCTUBRE: COMIENZO DE CLASES

LOS PROFESORES TUTORES SE PONDRÁN EN CONTACTO CON EL ALUMNADO Y LAS FAMILIAS PARA INFORMAR ACERCA DE LA GESTIÓN DE INICIO DE CURSO. EN ESTA PÁGINA WEB SE PUBLICARÁ LA INFORMACIÓN RELEVANTE  DEL CPM SABIÑÁNIGO.

AVISO IMPORTANTE

Con fecha 30 de septiembre se ha publicado la ORDEN que modifica la ORDEN de Escenario 2 en Aragón de 27 de agosto. Definitivamente las clases instrumentales individuales de todos los cursos de las Enseñanzas Elementales y Profesionales se realizarán de manera presencial (incluido Piano Complementario y Pianista Acompañante). De manera excepcional, las clases de la especialidad de Percusión  serán distribuidas en sesiones individuales igualmente de manera presencial.

Desde la Inspección Técnica del Servicio Provincial de Huesca se nos ha notificado que:

1.- Las clases de las Asignaturas Teóricas (Lenguaje Musical, Armonía, Análisis, Fundamentos, Historia de la Música y optativas Aula de Música Moderna e Informática Musical) serán de DOCENCIA PRESENCIAL. De manera excepcional, las clases de la asignatura de Acompañamiento  será distribuidas en sesiones individuales igualmente de manera presencial.

 2.- El resto de asignaturas, aunque tienen horario asignado, no se van a impartir presencialmente. Estamos a la espera de recibir indicaciones más precisas sobre cómo abordar su docencia. Estas asignaturas son:

– Asignaturas de Agrupaciones Grupales (Música de Cámara, Orquesta, Banda, Coro, Conjunto  y optativa Percusión para Todos)

Clases colectivas de las especialidades instrumentales.

SE ATENDERÁN DUDAS Y CONSULTAS A TRAVÉS DEL CORREO ELECTRÓNICO cpmsabinanigo@educa.aragon.es O BIEN EN EL TELÉFONO 974482834

PROTOCOLO COVID-19

El CPM de Sabiñánigo ha diseñado un Plan de Contingencia siguiendo las directrices marcadas por el Gobierno de Aragón para atender a todo el alumnado teniendo en cuenta su diversidad, de forma que ningún alumno sufra, de manera irreparable, las consecuencias de la alerta sanitaria y reorganizar los recursos disponibles para atender al alumnado teniendo en cuenta la nueva situación garantizando el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias recomendadas por la Administración para la prevención del COVID-19. Además este plan contempla la posibilidad de continuar con el sistema de educación a distancia, de forma total o parcial, en algún momento del curso 2020-2021. Este documento está disponible en la página web del centro.

Los principios básicos de prevención e higiene que rigen el Plan de Contingencia del CPM Sabiñánigo son:

1.- Limitación de contactos y mantenimiento de la distancia física de 1,5 metros.

2.- Higiene de manos.

3.- Uso obligatorio de mascarilla

4.- Limpieza, desinfección y ventilación

ASPECTOS IMPORTANTES EN RELACIÓN A HORARIOS

1.- Según normativa vigente, la entrada a las siguientes asignaturas y clases deberá producirse de manera escalonada siguiendo las siguientes indicaciones:

Acceso a las horas:25 minutos (5 minutos antes de la hora reflejada en las tablas de horarios)-Salida a las horas:15 (15 minutos antes de la hora reflejada en la tabla)  PROFESORA: Mª Ángel Pardo: Asignatura de Lenguaje Musical: AULA B-2 (2ª Planta) GRUPOS: 1ºEEE, 2º EE-D, 3ºEEE, 1º EEPP.

Acceso a las horas:30 minutos (a la hora reflejada en las tablas de horarios)-Salida a las horas:20 (10 minutos antes de la hora reflejada en la tabla) PROFESORA: Eva Arranz: Asignatura de Lenguaje Musical: AULA B-2 (2ª Planta) AULA B-3 GRUPOS 2º EE.EE A-B-C, 4º EE.EE, 2º EE.PP

Acceso a las horas:35 minutos (5 minutos después de la hora reflejada en las tablas de horarios)-Salida a las horas:25 (5 minutos antes de la hora reflejada en la tabla) PROFESORA: Sonia García: Salon de Actos GRUPOS de Armonía, Análisis, Fundamentos de Composición, Historia de la Música

2.- Por otro lado, según normativa vigente, las clases deberán finalizar 10 minutos antes para proceder a la ventilación y desinfección de los espacios ante la entrada de nuevo alumnado. Se ruega a las familias tengan este hecho en cuenta al recoger a los alumnos del centro.
3.- Alumnado menor de 10 años: durante las dos primeras semanas de clases, para facilitar y ayudar a los alumnos menores de entre 6 y 10 años hasta que conozcan el centro, el profesorado de este alumnado deberá recogerlos en el hall para acompañarlos a sus aulas mostrándoles el camino hasta que los alumnos conozcan los espacios y protocolos de uso e higiene.
Al abandonar el centro, los alumnos menores deberán permanecer en la zona habilitada al final del Hall hasta que los adultos responsables de su recogida los localicen a través de las cristaleras laterales e indiquen que ya pueden salir a la zona de parking bajo su supervisión.
El profesorado de este alumnado, sobre todo dentro de la franja de edad entre 6 y 10 años, se ocupará de nuevo durante las dos primeras semanas lectivas de enseñarles y acompañarles al realizar este protocolo.

ACCESO AL CENTRO

Como parte fundamental de nuestra comunidad educativa, las familias son corresponsables y solicitamos participen en la contención de la propagación de la enfermedad.de la siguiente manera:

Las familias deben proveer a sus hijas e hijos de mascarilla para asistir al centro educativo.

Se ruega máxima puntualidad.

Las familias deben comprometerse a visitar lo menos posible el centro educativo y, en todo caso, previa cita. Los padres y acompañantes no accederán al hall del centro y evitarán la formación de grupos manteniendo la distancia de seguridad.

El uso de aulas de estudio deberá limitarse a casos concretos debidamente justificados bajo recomendación del profesor de la asignatura (alumnos de Piano, Percusión y Piano Complementario fundamentalmente). Para solicitar la utilización de este servicio, deberán cumplimentarse los formularios correspondientes disponibles en la zona de «SECRETARÍA» de esta página web. Los profesores igualmente pueden proporcionar estos documentos. No existirá zona habilitada de espera o para el estudio ni se podrá permanecer en los pasillos.

El flujo circulatorio dentro del Conservatorio está convenientemente señalizado diferenciando la circulación de acceso a las aulas por la entrada habitual (indicaciones color rojo): escalera junto al ascensor  y la salida por la escalera del salón de actos (indicaciones color amarillo), utilizando desde la segunda planta la salida de emergencia del final del pasillo junto al aula B-1. 

El ascensor solamente se podrá utilizar para casos excepcionales en los que los alumnos y alumnas lo puedan necesitar por problemas de movilidad.

ACTUACIÓN ANTE CASOS  DE COVID

Las familias deben comprometerse a que sus hijas e hijos no asistan al centro en caso de que aparezcan síntomas compatibles con COVID-19. Ante un posible síntoma o contacto con personas afectadas por COVID las familias deberán comunicarlo de inmediato al centro educativo (ver protocolos marcados en el Plan de Contingencia).

1.- En el caso que hubiera un caso sospechoso de COVID la familia del alumno se pondrá en contacto con el centro de salud y el centro educativo.

2.- Ante la ausencia de un alumno, instamos a las familias a informar al conservatorio a través de los tutores acerca de si esta situación es debida a una posible infección respiratoria para actuar precozmente y controlar la diseminación de la enfermedad.

3.- Si un alumno acude a clase presentando síntomas de un caso posible de COVID-19, no se permitirá su acceso al aula. En caso de que muestre malestar compatible con la enfermedad durante el desarrollo de la clase, el profesor responsable del alumno procederá a aislarlo inmediatamente en la Zona COVID habilitada y a llamar de manera a su familia o tutores legales para que vayan a buscarlo a la mayor brevedad. En el caso de percibir que el alumno o alumna que inicia síntomas está en una situación de gravedad o tiene dificultad para respirar se avisará al 112.

4.- En caso de diagnóstico positivo se informará al personal y a las familias del alumnado que haya podido estar en contacto con la alumna o alumno enfermo siguiendo las indicaciones de Salud Pública.

 

OTROS ANUNCIOS

MATERIAL DIDÁCTICO ASIGNATURA DE LENGUAJE MUSICAL

PROFESORA: M. ÁNGEL PARDO

Material Lenguaje Musical. Profesora M. Ángel Pardo

ACTUALIZADO – PROFESORA: EVA ARRANZ

Material lenguaje musical. Profesora Eva Arranz

INICIO Y DESARROLLO DEL CURSO: CRISIS COVID-19

La situación epidemiológica actual en la Comunidad Autónoma de Aragón establece la necesidad de que los centros educativos organicen el inicio del curso escolar en el escenario 2, de acuerdo con las características de cada etapa educativa y régimen de enseñanza. No obstante, en función de la evolución de la crisis sanitaria en los distintos territorios, la autoridad educativa podrá determinar la aplicación de distintos escenarios en los mismos.

A continuación se puede consultar la documentación que regula las medidas de prevención, contención y coordinación para hacer frente  a la crisis sanitaria derivada del COVID-19 en el ámbito del CPM de Sabiñánigo.

PLAN DE CONTINGENCIA-CPMSABIÑANIGO

ORDEN.escenario2.27 agosto 2020

modificacion orden escenario 2 (2)

Escenario 3  ( publicado 07/10/2020)

Orden Plan de Contigencia en el Ámbito educativo

Protocolo educación-sanidad COVID-19. 4 SEPT 2020

GUÍA FAMILIAS

Calendario Escolar

HUESCA Calendario 2020-2021

ANTE CUALQUIER DUDA O CONSULTA, LES SEGUIMOS ATENDIENDO A TRAVÉS DEL CORREO ELECTRÓNICO cpmsabinanigoduca.aragon.es O BIEN EN EL TELÉFONO 974482834 . ADEMÁS,  PARA CONSULTAS DIRECTAS CON  ADMINISTRACIÓN SE ATENDERÁ EN HORARIO DE MAÑANA EN EL TELÉFONO 974483047

 

Conservatorio Profesional
de Música de Sabiñánigo

C/ Instituto Laboral, 9
22600 Sabiñánigo
Aragón. España
Tel. (+34) 974 482 834